miércoles, 23 de septiembre de 2015

CUARTO CAPITULO: LA CREACION DEL MONSTRUO

CUARTO CAPITULO: LA CREACION DEL MONSTRUO
Bueno, este capítulo se basa más en el momento en el que el Doctor V. Frankenstein termina con su ardua labor, sin omitir haberle dedicado un más de su 100%, pero nos muestra que al terminarlo no fue lo que él deseaba, que aunque haya logrado haber creado vida se dio cuenta que sus sueños terminaron  y todo lo contrario, empezó su mayor pesadilla. Víctor tenía en anhelo de crear vidas humanas, con aspectos de personas humanas con la mayor tasa de humanismo, pero al terminar se da cuenta que había creado un ser horripilante, tan horroroso que no merecía ser visto por los ojos humanos ya que causaría el mayor terror e indignación, en ese momento el sueño de V.C murió, su gran anhelo de crear vida habían muerto ya que el mismo se vio horrorizado por su obra.
Luego nos menciona como Víctor escapa de su propia creación por su impresionante aspecto y porque experimento los peores sentimientos al conocer lo que había traído al mundo.
Despertó espantado, un sudor frio le bañaba la frente y movimientos compulsivos le sacudían los miembros al día siguiente de haber creado su gran obra maestra, estaba seguro que ningún mortal soportaría la visión a aquel rostro, sentía que ni una momia reanimada podría ser tan espantosa como aquel engendro.
Víctor por el gran susto decidió ir a Suiza para aliviar el peso que oprimía su espíritu, en esas condiciones llego a tener estadía en un hotel en el cual se cruza por razones del destino con un muy viejo amigo de familia, el cual le traía recuerdos de su padre, de Elizabeth y de escenas hogareñas.
Víctor decidió regresar a su casa con su amigo, pero no dejaba la posibilidad de que el monstruo que había creado se háyase en su casa, pero no, no lo estaba.
Víctor entro en un estado de enloquecimiento total, tanto así que gritaba sin cesar y su amigo Cerval decidió ayudarlo a dormir, fue ese e comienzo de una fiebre nerviosa que lo obligo a permanecer en cama por varios meses, pero en realidad Víctor estaba muy grave y solo los incansables atenciones de su amigo lo mantuvo vivo.
Lentamente y con caídas Henry se recogió e su recuperación y le propuso una excursión a pie de los alrededores de Ingolstadt, de regreso encontraron una carta del padre Frankenstein que daba la dolorosa noticia de:
El padre de Frankenstein le comunicaba a su hijo que su hermano había sido asesinado un día que habían tomado de paseo ambos y Elizabeth.
Hace referencia que él había sido asesinado para robarle un medallón de su madre que el portaba ese día según las declaraciones que dio Elizabeth a su padre.
Además le daba a conocer que Elizabeth se sentía culpable por el asesinato de su hermano a que ella había dejado que el portara ese día ese medallón y por ello estaba destrozada y que toda su familia necesitaba de él.
Víctor al conocer esa noticia quedo en shock y empezó a llorar y decidió marchar a Ginebra a rencontrarse con su familia, en el camino V no dejaba de tener la hipótesis de que la bestia que había creado haya matado a su hermano, ya que para él no era posible que una persona se capaz de matar a un niño.

Al llegar a Ginebra se reencuentra con su padre lo recibió su padre y le da la bienvenida y le cuenta la situación actual, le cuentan a V que había encontrado al asesino de su hermano, según algunas pruebas seria Justine Moritz, una dulce y cariñosa niña que todos amaban pero que era culpada porque se le había encontrado el collar en su ropa, y por ello en unos días iría a ser juzgada como culpable o inocente. Víctor no lo podía creer, él vivía convencido que el asesino había sido su monstruosa creación, e incluso decidió decirle a todos que él conocía al asesino, pero lo ignoraron por completo.
Al día siguiente decidió levantarse temprano e ir a la cumbre de una montaña para poder despejarse ya que le habían pasado demasiadas cosas últimamente, pero puede apreciar a la distancia traspasando las nubes heladas llego a apreciar a monstruo del cual tenía tanto miedo y odio al culparlo de la muerte de su hermano y no hizo más que reflejarle su odio y rencor, pero él no quería nada más que ser escuchado y contarle todo lo que había vivido, pero como Víctor no quería ni escuchar el sonido de su voz, el monstruo opto por amenazarlo de muerte para el y para toda su familia si el no lo hacía, así que Víctor acepto, y ahí acabo el 4to capitulo.
 
·        COMENTARIO U OPINION:
Para mi es un claro ejemplo de Karma; de como las personas no saben medir las consecuencias que pueden tener sus actos ya que están cegados con cumplir su gran meta; y como nos pueden pasar cosas tan horrorosas en el momento menos indicado y nos ayuda de alguna manera a saber como afrontar nuestros temores.
·        ANÁLISIS DE FICCIÓN Y REALIDAD:
La ficción más evidente en este relato es la creación del monstruo, o sea de Frankenstein, ya que es obvio que hasta ahora no es posible crear vida de la manera que lo hizo Victor Frankenstein.
Uno de las escenas que demuestran la parte más realista del cuento puede ser de la manera en la le afecto a Victor la creación de su monstruo, eso demuestro o ejemplifica cuando una persona comete algo del cual no tiene total conciencia de las consecuencias, pero cuando llega el momento de afrontarlas simplemente no pueden ya que creen que es mucho para ellos y se enferman física y psicológicamente.
Un análisis de ficción general me parece que tiene lo esencial y no sale de lo clásico, es por ello que hace este capítulo tan completo ya que combina ambos, la realidad y la ficción, sabe utilizar ambos de tal manera que sin uno no tendría sentido el otro, o simplemente se perdería el interés en la trama del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario