miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRIMER Y SEGUNDO CAPITULO: FRANKESTEIN

PRIMER CAPITULO: VICTOR FRANKENSTEIN
·       Reseña o síntesis:
Bueno este capítulo trata básicamente sobre los padres de Víctor Frankenstein, para ello hace un flashback, comencemos.
Explica que Víctor nació en una de las familias más importantes de su país, habla de su padre, recuerda que era un hombre honrado.
Su padre tenía como mejor amigo a uno de sus comerciantes y se llamaba Beauford, él era de carácter fuerte e intransigente, pero cayó en bancarrota y no fue capaz de soportar la vida en la miseria y verse olvidado por todos decidió alejarse de todos.
Su padre tenía por Beaufor una gran estima y la noticia de aquel destierro y decidió ir tras su búsqueda, pero Beauford no se había encargado de no ser encontrado pero él no se rindió y ellos a conocer su ubicación, pero cuando llego lo encontró casi en estado de fallecimiento.

Su hija lo atentado con estimo cariño, ella poseía una insolita fortaleza de carácter y la desgracia la fortaleció. En pocos meses su papa fallecio y eso la sumió en la más profunda desesperación, asi que su padre después de un tiempo contrajo matrimonio con ella, eran separados por una notable diferencia de edades,; sin embargo, esto parecía unirlos más.
Recorrieron después Alemania y Francia. Víctor nació en Napoles, luego nació su hermano.
Sus padres cada vez hacían mas frecuentes visitas a hogares necesitados, y en uno de ellos conocieron a una pequeña rubia  fina niña, la cual había quedado huérfana y su madre le tomo tanto cariño que decidió adoptarla.
Todos querían a Elizabeth, pero más Víctor ya que para él; ella solo era de él y solo de, así que desde muy temprana edad le tomo una cariño muy singular que poco a poco se convertiría en amor.
En esos tiempo conoció a su mejor amigo Henry Clerval , los recuerdos de su infancia le evocaban momentos entrañables, cuando aún no conocía la desgracias. La filosofía natural es la materia que ha forjado su destino así que decidió de lleno dedicarse a la ciencia, y ahí empezó su gran proyecto de revivir materia inerte “Frankenstein”
También menciona sus dos hermanos: Ernest and William.
·       Comentario u opinión:
Este capítulo me parece muy dulce en realidad ya que nos explica como Víctor tuvo lo suerte de haber nació en una muy buena familia, acarreada de muchas comodidades y con muy bueno valores.
Aquí también apreciamos el  verdadero amor que le tenía a Elizabeth desde el primer momento que la vio, y como le fue fiel a ella en cada momento e incluso con el pensamiento.
También me ayuda a entender porque Víctor era así y el origen de su proyecto por el cual sacrificaría todo.
Me pareció un capitulo realista y me ayudo a querer leer la historia por completo.
·        Analisis de ficción y realidad:
Ficción: No veo que haya nada ficticio.
Realista: Muchos aspectos, comenzando con:
-       El amor que se puede dar entre dos personas con grandes diferencias de edad.
-       Como el adoptar a un huérfanos puede hacer mas feliz a una familia.
-       Refleja el carácter de la persona según su padre y su familia.


SEGUNDO CAPITULO: EN LA UNIVERSIDAD
·       Síntesis y reseña:
Nos narra cuando Víctor tiene la edad de 17 años y decidió ingresar a la universidad.
Elizabeth contrajo la escarlatina a miedo de muerte, lo mas correcto era que nadie se le acercara hasta que se recupere ya que era totalmente mortal, pero como la grandeza del alma de su madre era tan grande que ella no decidió abandonarla ni por un segundo.
Su madre murió ya que contrajo la enfermedad de Elizabeth por su cuidado, pero ella se pudo recuperar a un 100% por que la tuvo a ella en todo momento.
Para Víctor fue una perdida gigante, pero lo fue mas para Elizabeth ya que se sentía completamente culpable, pero gracias al tiempo decidió superarlo. Víctor siguió con sus estudios universitarios.
Una noche no pudo cerrar los ojos. Su ser mas intimo se encontraba en ebullición y presa de la más viva inquietud. Presentía que todo podía ordenarse ya que todos sus estudios habían sido basados en teorías e hipótesis antiguas que decidió reiniciar.
Un día se hayo en su laboratio dispuesto a todo y ahí empezaba todo, la primera decisión de su destino.
·       Comentario u opinión:
Este capítulo me parecio muy deprimente ya que me enseña la parte mas trsite que puede sufrir un hijo, la perdida de un padre, pero opino que si eso no hubiera pasado Victor no hubiera tenido tanto afán de lograr lo que se había propuesto, porque ya no había nada que lo arrastrara a que no lo haga.
·         Análisis de ficción y realidad:
Para este capitulo en realidad no pidió estos puntos :c

No hay comentarios:

Publicar un comentario