martes, 29 de septiembre de 2015

QUINTO CAPITULO: EL RELATO DE LA CRIATURA

QUINTO CAPITULO: EL RELATO DE LA CRIATURA

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
Nos relata la historia de Frankenstein, todo empieza desde los momentos en el que el monstruo despierta, cuenta que se sintió atolondrado y decidí huir.
Días y noches vago y vago sin un rumbo determinado, en el camino descubrió que podía utilizar el fuego para su alimentación, pero cuando empezaron a escasearlos alimentos y decidió ir a una aldea. Todo el pueblo se alboroto; unos huyeron, otros lo atacaron hasta que decidió vivir en un cobertizo de la casa que más cercana. El cobertizo desde, desde entonces fue su refugio. Allí se quedó contento de estar en un lugar que lo protegiera del frio y de la lluvia y, sobre todo, de la agresión de la gente. Pronto descubrió que en esa casa vivía un anciano y sus hijos Félix y Ágata, se dio cuenta que aquellos seres tenían un modo de comunicarse sus experiencias y sentimientos por medio de sonidos articulados. En base de grandes esfuerzos Frankenstein se aprendió los nombres de aquella linda familia.

Cada día que pasaba se convencía de que era un monstruo, trataba de imaginarse el día en el que se presentaría ante ellos, el recibimiento que le darían. De día se mantenía en el cobertizo y en la noche bajaba al bosque para buscar algo de comida, una noche de esas encontró una bolsa de cuero que alguien había extraviado y en su interior encontró lo mayor tesoro unos libros los cuales eran titulados: El Paraíso Perdido, de Milton; Vida de los hombres ilustres de Grecia y roma, de Plutarco; y las desventuras del joven Werther, de Goethe. Los leía todos los días sin cesar, empezaba a saber sobre emociones, sentimientos y por primera vez lloro ardientes lagrima.
El día de presentarse había llegado, un día los hijos del anciano habían salido y él se presentó ante el como un viajero extraviado (el anciano era ciego), intento contarle algo de su historia pero ni bien llegaron los hijos de este lo botaron y se desesperaron, el huyo asustado y lloroso.
*COMENTARIO U OPINION:
A mi parecer este capítulo es muy triste, ya que nos enseña la otra cara de la moneda, nos muestra como Frankenstein tenia sentimientos al igual que todos nosotros, nos enseña cómo fue rechazado, lastimado, herido, golpeado sin que él les haya hecho algo, tan solo era por su horrorosa apariencia y por el miedo a lo desconocido. Aunque no es una excusa el porqué de Frankenstein, trae las consecuencias que pueden acarrear en un nuevo ser el rechazo y el odio de la sociedad.
A mi opinión la criatura fue víctima de toda la malicia del mundo, de todo el odio, el rencor, el miedo, la descortesía y como las personas se dejan llevar tanto por las apariencias.

Frankenstein era como un niño al cual hay que moldear pero fue moldeado con odio, pero hasta este capítulo el aún era una persona con mucho amor que dar y comprensión.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        La creación y el despertar de la criatura-
·        La huida e ingreso de la criatura al pueblo.
·        Que la criatura haya vivido en el cobertizo.
Realidad:
·        El rechazo de la sociedad a lo desconocido.
·        La malicia del mundo.
·        La falta de humanidad de la población.
·        Los sentimientos destruidos de una persona por el rechazo y odio de las personas que pudo haber querido.
·        El rencor que crece tras el rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario