martes, 29 de septiembre de 2015

SEXTO CAPITULO: ¡MALDITO CREADOR! ¿Por qué ME DISTE LA VIDA?

SEXTO CAPITULO: ¡MALDITO CREADOR! ¿Por qué ME DISTE LA VIDA?

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
En este capítulo el monstruo lamenta con toda la su existencia su vida, y le guarda un rencor gigante a su creador por haberlo traído a un mundo en el cual no es aceptado por su apariencia, a un mundo del cual solo recibía rechazos, golpes y palabras hirientes, quería morir y descansar en paz, quería se feliz y se aceptado pero al no poder tener eso solo se volvió rencoroso pero aun sabía lo que era amar o lo que pensaba que era.
Paso días de días en el tejado, refundándose y castigándose por el rechazo que obtuvo de la familia, creía que él había sido el problema y que el momento en el que decidió dar ese gran paso no había sido el indicado. Nadie se daba cuenta que él estuvo todo el tiempo ahí, y que los veía todo el tiempo.
Un día escucho como Félix tenia peleando vender la casa y hablaba del como si fuera un monstruo, en ese momento Frankenstein abandono el sentimiento de tristeza que loa abatía y lo convirtió en odio y destrucción, así que prendió fuego a un rama quemo aquella casa en la cual había depositado todas sus esperanzas de aceptación.
El mundo se abrió hacia el en ese momento, pero no sabía  dónde dirigirse, pero decidió huir de aquella escena. Llevado por el odio ante su creador por haberle dado sentimientos que podrían ser lastimados y al arrojarlo a un mundo tan aborrecible emprendió un largo viaje hacia la frontera suiza llevado por la venganza pero este viaje le trajo muchos sufrimientos, cuanto más se acercaba a su destino mayor era su deseo de venganza. En camino a Suiza, escucho voces de un niña que corría por el bosque pidiendo ayuda, la niña siguió corriendo y el iba a ayudarla, mientras la niña corría se resbalo y cayó al agua, la criatura no dudo en saltar para salvarla y la llevo a la orilla. La niña se había desmayado y me esforzaba por todos los medio en hacerla volver si en embargo llego un campesino, quien sin duda era la persona de la cual huía la niña, al verlo, él se arrojó hacia Frankenstein pero el se lo quitó de encima, al instante e campesino saco una escopeta y le disparo, llevándose a la niña y dejando inconsciente a Frankenstein.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Después de aquel suceso permaneció escondido hasta que su herida cicatrizo.
Llego Ginebra y se escondió cerca de la casa de Víctor y paso posada allí, un día despertó por oír a un chiquito que corría, cuando Frankenstein lo vio lo primero que se le vino a la mente fue que podría educarlo y ser su fiel compañero, así que por un impulso se le acerco pero el niño grito y se asustó, Frankenstein le dijo que no le haría ningún daño, pero el niño gritaba y gritaba y en uno de esos grito le dijo  ser hijo del padre de Víctor Frankenstein, el monstruo se quedó estupefacto y en el vio todo su odio y ganas de venganza, así que tomo al niño del cuello y lo presiono con tal magnitud que lo mato en ese instante. Decidió echarle la culpa a una niña que dormía tranquila por el bosque, se veía llevado por el odio y la sed de venganza.
La criatura le conto ello y le exigió a Víctor que le cree una novio semejante a el, una que no lo pueda rechazar como todos los demás, una a la cual podrá pasar el restos de sus días, le dijo que se lo debía y lo amenazó de muerte si no lo hacía.

*COMENTATIO U OPINION;
Para mí en este capítulo aun se prueba como Frankenstein actúa tras la desesperación de ser amado y de se aceptado para guíen mas, también nos demuestra como aún quedaba algo de bondad en el a pesar de tanto odio recibido, pero enseña cómo es destruido todo esa que aún le quedaba, cuando recibió una bala tan solo por defender una vida humana y por el haber vivido los momentos más dolorosos de su vida.

Además juega la probabilidad de como Frankenstein estaba decidió a dejar toda su sed de venganza por un compañero, pero que lamentablemente al saber quién era el, despertó todo su odio y rencor.
No defiendo la posición de Frankenstein, tan solo la entiendo, aunque no es la mejor manera de hacer lo correcto, de alguna manera era la única probabilidad que le quedaba.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        La criatura.
·        Como alguien puede emprender un viaje tan largo y solo vivir de nueces ya que no vive de lo mismo que comen lo humanos-
·        La recuperación tan audaz de la bala recibida.
Realidad:
·        La injusticas cometidas antes las personas de buenas intenciones.
·        Asesinato por venganza-
·        El rechazo de la sociedad.
·        El testimonio del asesino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario