martes, 29 de septiembre de 2015

DECIMO CAPITULO: CORRESPONDENCIA DE ROBERT WALTON

DECIMO CAPITULO: CORRESPONDENCIA DE ROBERT WALTON

En este capitulo leemos el diario de Robert Walton nos describe como la persecucuion del monstruo llevo a frankenstein hasta el polo norte hasta que el hielo los separo, fue ahí donde encontró a Walton en su barco al cual convenció de que persiguiera la monstruo y fue asi hasta que un día, ya con su salud decaída Frankenstein falleció. Al dia siguiente Walton encontró al monstruo sobre el cuerpo de Frankenstein rogándole le perdonara por sus acciones, e incluso trato de justificar sus acciones ante Walton. Mientras Walton titubeaba si debía matar al monstruo como prometió a Frankenstein o no este le dijo que iría al Polo norte donde se quemaría hasta que no quedara rastro alguno de el y fue entonces cuando salto del barco y desapareció.

*COMENTARIO U OPINION
Me parece un final muy triste en realidad porque demuestra que la criatura esta realmente arrepentida de matar a su creador, ya que de todas formas el le habia dado la vida, le habia enseñado las cosas malas es cierto pero igual asi conocio las cosas mas maravillosas de vivir, como por ejemplo: el amar a alguien, lo bien que sentía ayudar a los demas, la belleza de la naturaleza y lo bueno de la vida.
Siento que lo que hizo Dalton fue lo mejor que pudo hacer ya que el monstruo estaba realmente arrepentido y asi como el sentía como un humano tambien mereceia una segunda oportunida.
Esta obra nos refleja como la sociedad no puede dejar de sobre-etiquetar a una persona por su apariencia, vivimos tan al pendiente de vernos bien que no vemos lo hermoso que puede ser una persona en realidad, les hacemos daño como si ellos e lo merecieron pero no, no es asi.
Me encanto el final de esta obra, me movio un poco el corazon porque me ayudo a entender que no todo depende de lo hermoso que seas por fuera, si no lo hermoso puedes llegar a ser por dentro y como alguien puede destruir eso convirtiéndote en alguien que no quieres y que lamentaras para toda la vida.
        ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD: 
Ficcion:
  * La busqueda implacable de Frankenstein.
   Las historias sobre tal monstruo.
Realidad:
   El arrepentimiento real y sincero.
   Las segundas oportunidades.
   

NOVENO CAPITULO: LA PERSECUCIÓN

NOVENO CAPITULO: LA PERSECUCIÓN

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
Volvió a Ginebra lo antes posible con la posibilidad en la mente de que la criatura mate a su papa, así que partió lo antes posible y llego a de nuevo a su amada tierra
Su padre al enterarse de tan terrible noticia murió, Víctor no lo pudo soportar y lo encerraron un manicomio porque se había vuelto loco, y había perdido la capacidad de interactuar con las demás personas, durante ese tiempo ahí, planeo meticulosamente su venganza tras la muerte de su hermano, padre y esposa, Poco tiempo después es dado de alta ya que estaba capaz de integrase nuevamente a la sociedad.

Al salir decidió ir a una comisaria a denunciar al asesino de su familia, pero al contar su historia no le creyeron en su totalidad y se sintió traicionado por su propia raza y decidió emprender por si mismo su viaje.
Así comenzó su peregrinación, que terminaría junto con su vida. Había recorrido inmensa parte del mundo y había sufrido penurias, pero las ansias de venganza lo mantenían vivo.
Paso miles de penurias, desde pasar hambre y sed, ero el seguía y seguía ya que había quedado pactado que se enfrentarían, por unos momentos Frankenstein lo ayudaba a seguir adelante ya que era parte de su venganza que el también sufriera de esa manera como el lo hizo antes cuando intento encontrarlo unos meses atrás.
Cuando Víctor se encontraba cerca de Frankenstein un tempano de hielo se rompió dejándolo ir a la criatura para siempre, pero el quedo en un pedazo de hielo que en algún momento de descongelaría y moriría, pero de respóndete ve un barco y decide ir hacia el, En el barco se encontraba Walton, amigo de el y le hizo prometer que vengaría a su familia, y luego Víctor falleció.

*COMENTARIO U OPINION;
Me parece el final mas elocuente para Víctor y su estremecida venganza, muestra como Víctor estaba tan convencido de vengarse que para e no había mas vida, y que la única que le quedaba estaba dispuesta para vengar a sus seres queridos que murieron tras las repercusiones sus malas decisiones y horrores.
A mi opinión no estuvo correcto que obligar a alguien vengarlo, ya que me parece egoísta y súper egocentrista.
En conclusión para mi es la prueba de que lo único que trae la venganza es la muerte y el abandono personal.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficcion:
·        Persecución de la criatura.
Realidad:
·        La peregrinación de Víctor
·        La sed de venganza personal


OCTAVO CAPITULO: NOCHES DE BODAS

OCTAVO CAPITULO: NOCHES DE BODAS

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
Camino a Suiza, Víctor recibe una carta de Elizabeth, en la cual ella le declara su más profundo amor y comunicándole que él no se debía de ver obligado a contraer matrimonio con ella si es que amaba a otro, sin importar lo que quieran sus padres ni los demás, diciéndole que ella solo quería su felicidad plena y que sería feliz con el, o con la felicidad de este.
Víctor al leer esta carta se le vino a la memoria las últimas palabras de su asesino, y que aquello lo condenaría a muerte, pero decidió que si el monstruo cumpliría su promesa, su muerte sería inevitable, y que si el matrimonio aceleraría eso, no había nada que perder.
Víctor respondió a la carta de Elizabeth con profundo amor, y confirmo que en la amaba desde el primer día que la vio y que su mayor sueño seria casarse con ella, pero que el guardaba un gran secreto que no lo dejaba respirar tranquilo pero que se lo diría un día siguiente su boda y que por lo tanto no hable de ello con nadie.
Llego el gran día de su boda, fue un hermoso día con muchos invitados y con su padre, al llegar la noche irían a Pernovian a una casa muy g

rande en la cual pasaría su noche de bodas, así que Víctor se armó de valor y decidió pasar recorrer todo la casa con su pistola para matar a Frankenstein y por fin ser feliz de una vez, así que decidió dejar a Elizabeth en la habitación para que no vea tan horrenda escena, pero mientras el recorría la casa escucho un grito de Elizabeth proveniente de la habitación, el se quedo estupefacto y no hizo nada mas que correr en busca de ella, pero cuando ingreso a la habitación vio a su dulce amada esposa muerta, sin habla y sin respira, el se quedo en shock y no lo podía creer, la criatura había cumplido su venganza, y el no pudo hacer nada a cambio.

*COMENTARIO U OPINIÓN;
Fue un capitulo muy pero muy interesante, ya que se ve como la criatura hizo caer en su juego a Víctor haciéndolo creer que al que mataría seria a el no a quien más amaba en realidad.
Se ve como Víctor decide sacrificar su vida por orgullo, a pesar de ello me dio mucha pena porque la que pago esa factura fue Elizabeth una chica que no tenía nada que ver con aquel asunto, que su único pecado fue amar al chico equivocado, lo cual le trajo la muerte.
Para mi este suceso destruirá a Víctor a tal manera que se odiara a su mismo a tal punto que sería capaz de acabar con su vida, pero no, lo que lo motiva es la venganza, en realidad la criatura no dejo que Víctor disfrutara alga sobre su matrimonio ya que todo el tiempo estaba preocupado por algún ataque y su única noche de bodas preocupado por su vida y su “futura felicidad”
Fue un final algo muy esperado para mi, pero que fue muy estúpido que Víctor no pensara en esa probabilidad, lo que demuestra que no dejaba de pensar en el mismo todo el tiempo.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        El asesinato de la criatura.
·        La venganza de la criatura.
Realidad:
·        La venganza personal.
·        No saber superar las adversidades.


SEPTIMO CAPITULO: UNA NOVIA MONSTRUOSA

SEPTIMO CAPITULO: UNA NOVIA MONSTRUOSA

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
El monstruo se quedó en silencio y miro fijamente a Víctor, el indignado y llego de rencor le dijo que no lo haría, que no sería capaz de crear otro ser tan atroz, horrible para que destruyera el mundo, que he nunca lo haría y que no sedería ante sus amenazas
El monstruo le dijo que no quería amenazarlo pero sería necesario si él no se daba la felicidad que él se merecía como su creación.
Victo accedió a hacerlo por muchas razones, así que decidió instalar un laboratorio en los rincones de escocia, empezó a trabajar y a trabajar en su nueva creación para aquel monstruo que había creado por error y del cual se lamentaba tanto.
Una tarde estaba en su laboratorio, el sol ya se había ocultado y empezó a recapacitar sobre la ardua labor que había estado haciendo, así que salió de su habitación y decidió que lo que estaba haciendo ponía en riesgo a toda la humanidad y que lo que estaba haciendo era muy egoísta, así que decidió entrar a su laboratorio y destruir todo lo que había avanzado, lo cual había sido demasiado y lo rompió todo, por la ventana vio la sombra de Frankenstein, pero no hizo nada al cabo  de unos minutos la criatura se encontró con el pero estaba eufórico y le exigió su derecho y que cumpla su palabra, Víctor rehusó e intento botarlo o matarlo, pero no pudo, así que Frankenstein decidió irse pero antes le dijo unas palabras que se le grabarían para siempre:
MUY BIEN, ME IRE. PERO NO OLVIDES LOQ UE DIGO: ¡ASISTIRE A TU NOCHE DE BODAS!

*COMENTATIO U OPINION;
En este capítulo se demuestra a los científicos de la época estaban en continuo conflicto con ellos mismos y como no sabrían afrontar las consecuencias de sus experimentos o creaciones, pero que aun tenían cargo de conciencia y aunque alguno de sus experimentos sean egoístas, aun tenían en consideración el bien común y tenían en consideración su humanidad.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        La creación de otra criatura monstruosa.
·        El encuentro entre Frankenstein y su creador-
·        Las amenazas de Frankenstein.
Realidad:
·        El asesinato del hermano menor de Víctor Frankenstein.
·        La presión sobre las responsabilidades.
·        El miedo ante la amenazas.





SEXTO CAPITULO: ¡MALDITO CREADOR! ¿Por qué ME DISTE LA VIDA?

SEXTO CAPITULO: ¡MALDITO CREADOR! ¿Por qué ME DISTE LA VIDA?

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
En este capítulo el monstruo lamenta con toda la su existencia su vida, y le guarda un rencor gigante a su creador por haberlo traído a un mundo en el cual no es aceptado por su apariencia, a un mundo del cual solo recibía rechazos, golpes y palabras hirientes, quería morir y descansar en paz, quería se feliz y se aceptado pero al no poder tener eso solo se volvió rencoroso pero aun sabía lo que era amar o lo que pensaba que era.
Paso días de días en el tejado, refundándose y castigándose por el rechazo que obtuvo de la familia, creía que él había sido el problema y que el momento en el que decidió dar ese gran paso no había sido el indicado. Nadie se daba cuenta que él estuvo todo el tiempo ahí, y que los veía todo el tiempo.
Un día escucho como Félix tenia peleando vender la casa y hablaba del como si fuera un monstruo, en ese momento Frankenstein abandono el sentimiento de tristeza que loa abatía y lo convirtió en odio y destrucción, así que prendió fuego a un rama quemo aquella casa en la cual había depositado todas sus esperanzas de aceptación.
El mundo se abrió hacia el en ese momento, pero no sabía  dónde dirigirse, pero decidió huir de aquella escena. Llevado por el odio ante su creador por haberle dado sentimientos que podrían ser lastimados y al arrojarlo a un mundo tan aborrecible emprendió un largo viaje hacia la frontera suiza llevado por la venganza pero este viaje le trajo muchos sufrimientos, cuanto más se acercaba a su destino mayor era su deseo de venganza. En camino a Suiza, escucho voces de un niña que corría por el bosque pidiendo ayuda, la niña siguió corriendo y el iba a ayudarla, mientras la niña corría se resbalo y cayó al agua, la criatura no dudo en saltar para salvarla y la llevo a la orilla. La niña se había desmayado y me esforzaba por todos los medio en hacerla volver si en embargo llego un campesino, quien sin duda era la persona de la cual huía la niña, al verlo, él se arrojó hacia Frankenstein pero el se lo quitó de encima, al instante e campesino saco una escopeta y le disparo, llevándose a la niña y dejando inconsciente a Frankenstein.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Después de aquel suceso permaneció escondido hasta que su herida cicatrizo.
Llego Ginebra y se escondió cerca de la casa de Víctor y paso posada allí, un día despertó por oír a un chiquito que corría, cuando Frankenstein lo vio lo primero que se le vino a la mente fue que podría educarlo y ser su fiel compañero, así que por un impulso se le acerco pero el niño grito y se asustó, Frankenstein le dijo que no le haría ningún daño, pero el niño gritaba y gritaba y en uno de esos grito le dijo  ser hijo del padre de Víctor Frankenstein, el monstruo se quedó estupefacto y en el vio todo su odio y ganas de venganza, así que tomo al niño del cuello y lo presiono con tal magnitud que lo mato en ese instante. Decidió echarle la culpa a una niña que dormía tranquila por el bosque, se veía llevado por el odio y la sed de venganza.
La criatura le conto ello y le exigió a Víctor que le cree una novio semejante a el, una que no lo pueda rechazar como todos los demás, una a la cual podrá pasar el restos de sus días, le dijo que se lo debía y lo amenazó de muerte si no lo hacía.

*COMENTATIO U OPINION;
Para mí en este capítulo aun se prueba como Frankenstein actúa tras la desesperación de ser amado y de se aceptado para guíen mas, también nos demuestra como aún quedaba algo de bondad en el a pesar de tanto odio recibido, pero enseña cómo es destruido todo esa que aún le quedaba, cuando recibió una bala tan solo por defender una vida humana y por el haber vivido los momentos más dolorosos de su vida.

Además juega la probabilidad de como Frankenstein estaba decidió a dejar toda su sed de venganza por un compañero, pero que lamentablemente al saber quién era el, despertó todo su odio y rencor.
No defiendo la posición de Frankenstein, tan solo la entiendo, aunque no es la mejor manera de hacer lo correcto, de alguna manera era la única probabilidad que le quedaba.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        La criatura.
·        Como alguien puede emprender un viaje tan largo y solo vivir de nueces ya que no vive de lo mismo que comen lo humanos-
·        La recuperación tan audaz de la bala recibida.
Realidad:
·        La injusticas cometidas antes las personas de buenas intenciones.
·        Asesinato por venganza-
·        El rechazo de la sociedad.
·        El testimonio del asesino.


QUINTO CAPITULO: EL RELATO DE LA CRIATURA

QUINTO CAPITULO: EL RELATO DE LA CRIATURA

*SINTESIS Y RESEÑA DEL CAPITULO:
Nos relata la historia de Frankenstein, todo empieza desde los momentos en el que el monstruo despierta, cuenta que se sintió atolondrado y decidí huir.
Días y noches vago y vago sin un rumbo determinado, en el camino descubrió que podía utilizar el fuego para su alimentación, pero cuando empezaron a escasearlos alimentos y decidió ir a una aldea. Todo el pueblo se alboroto; unos huyeron, otros lo atacaron hasta que decidió vivir en un cobertizo de la casa que más cercana. El cobertizo desde, desde entonces fue su refugio. Allí se quedó contento de estar en un lugar que lo protegiera del frio y de la lluvia y, sobre todo, de la agresión de la gente. Pronto descubrió que en esa casa vivía un anciano y sus hijos Félix y Ágata, se dio cuenta que aquellos seres tenían un modo de comunicarse sus experiencias y sentimientos por medio de sonidos articulados. En base de grandes esfuerzos Frankenstein se aprendió los nombres de aquella linda familia.

Cada día que pasaba se convencía de que era un monstruo, trataba de imaginarse el día en el que se presentaría ante ellos, el recibimiento que le darían. De día se mantenía en el cobertizo y en la noche bajaba al bosque para buscar algo de comida, una noche de esas encontró una bolsa de cuero que alguien había extraviado y en su interior encontró lo mayor tesoro unos libros los cuales eran titulados: El Paraíso Perdido, de Milton; Vida de los hombres ilustres de Grecia y roma, de Plutarco; y las desventuras del joven Werther, de Goethe. Los leía todos los días sin cesar, empezaba a saber sobre emociones, sentimientos y por primera vez lloro ardientes lagrima.
El día de presentarse había llegado, un día los hijos del anciano habían salido y él se presentó ante el como un viajero extraviado (el anciano era ciego), intento contarle algo de su historia pero ni bien llegaron los hijos de este lo botaron y se desesperaron, el huyo asustado y lloroso.
*COMENTARIO U OPINION:
A mi parecer este capítulo es muy triste, ya que nos enseña la otra cara de la moneda, nos muestra como Frankenstein tenia sentimientos al igual que todos nosotros, nos enseña cómo fue rechazado, lastimado, herido, golpeado sin que él les haya hecho algo, tan solo era por su horrorosa apariencia y por el miedo a lo desconocido. Aunque no es una excusa el porqué de Frankenstein, trae las consecuencias que pueden acarrear en un nuevo ser el rechazo y el odio de la sociedad.
A mi opinión la criatura fue víctima de toda la malicia del mundo, de todo el odio, el rencor, el miedo, la descortesía y como las personas se dejan llevar tanto por las apariencias.

Frankenstein era como un niño al cual hay que moldear pero fue moldeado con odio, pero hasta este capítulo el aún era una persona con mucho amor que dar y comprensión.

*ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD
Ficción:
·        La creación y el despertar de la criatura-
·        La huida e ingreso de la criatura al pueblo.
·        Que la criatura haya vivido en el cobertizo.
Realidad:
·        El rechazo de la sociedad a lo desconocido.
·        La malicia del mundo.
·        La falta de humanidad de la población.
·        Los sentimientos destruidos de una persona por el rechazo y odio de las personas que pudo haber querido.
·        El rencor que crece tras el rechazo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CUARTO CAPITULO: LA CREACION DEL MONSTRUO

CUARTO CAPITULO: LA CREACION DEL MONSTRUO
Bueno, este capítulo se basa más en el momento en el que el Doctor V. Frankenstein termina con su ardua labor, sin omitir haberle dedicado un más de su 100%, pero nos muestra que al terminarlo no fue lo que él deseaba, que aunque haya logrado haber creado vida se dio cuenta que sus sueños terminaron  y todo lo contrario, empezó su mayor pesadilla. Víctor tenía en anhelo de crear vidas humanas, con aspectos de personas humanas con la mayor tasa de humanismo, pero al terminar se da cuenta que había creado un ser horripilante, tan horroroso que no merecía ser visto por los ojos humanos ya que causaría el mayor terror e indignación, en ese momento el sueño de V.C murió, su gran anhelo de crear vida habían muerto ya que el mismo se vio horrorizado por su obra.
Luego nos menciona como Víctor escapa de su propia creación por su impresionante aspecto y porque experimento los peores sentimientos al conocer lo que había traído al mundo.
Despertó espantado, un sudor frio le bañaba la frente y movimientos compulsivos le sacudían los miembros al día siguiente de haber creado su gran obra maestra, estaba seguro que ningún mortal soportaría la visión a aquel rostro, sentía que ni una momia reanimada podría ser tan espantosa como aquel engendro.
Víctor por el gran susto decidió ir a Suiza para aliviar el peso que oprimía su espíritu, en esas condiciones llego a tener estadía en un hotel en el cual se cruza por razones del destino con un muy viejo amigo de familia, el cual le traía recuerdos de su padre, de Elizabeth y de escenas hogareñas.
Víctor decidió regresar a su casa con su amigo, pero no dejaba la posibilidad de que el monstruo que había creado se háyase en su casa, pero no, no lo estaba.
Víctor entro en un estado de enloquecimiento total, tanto así que gritaba sin cesar y su amigo Cerval decidió ayudarlo a dormir, fue ese e comienzo de una fiebre nerviosa que lo obligo a permanecer en cama por varios meses, pero en realidad Víctor estaba muy grave y solo los incansables atenciones de su amigo lo mantuvo vivo.
Lentamente y con caídas Henry se recogió e su recuperación y le propuso una excursión a pie de los alrededores de Ingolstadt, de regreso encontraron una carta del padre Frankenstein que daba la dolorosa noticia de:
El padre de Frankenstein le comunicaba a su hijo que su hermano había sido asesinado un día que habían tomado de paseo ambos y Elizabeth.
Hace referencia que él había sido asesinado para robarle un medallón de su madre que el portaba ese día según las declaraciones que dio Elizabeth a su padre.
Además le daba a conocer que Elizabeth se sentía culpable por el asesinato de su hermano a que ella había dejado que el portara ese día ese medallón y por ello estaba destrozada y que toda su familia necesitaba de él.
Víctor al conocer esa noticia quedo en shock y empezó a llorar y decidió marchar a Ginebra a rencontrarse con su familia, en el camino V no dejaba de tener la hipótesis de que la bestia que había creado haya matado a su hermano, ya que para él no era posible que una persona se capaz de matar a un niño.

Al llegar a Ginebra se reencuentra con su padre lo recibió su padre y le da la bienvenida y le cuenta la situación actual, le cuentan a V que había encontrado al asesino de su hermano, según algunas pruebas seria Justine Moritz, una dulce y cariñosa niña que todos amaban pero que era culpada porque se le había encontrado el collar en su ropa, y por ello en unos días iría a ser juzgada como culpable o inocente. Víctor no lo podía creer, él vivía convencido que el asesino había sido su monstruosa creación, e incluso decidió decirle a todos que él conocía al asesino, pero lo ignoraron por completo.
Al día siguiente decidió levantarse temprano e ir a la cumbre de una montaña para poder despejarse ya que le habían pasado demasiadas cosas últimamente, pero puede apreciar a la distancia traspasando las nubes heladas llego a apreciar a monstruo del cual tenía tanto miedo y odio al culparlo de la muerte de su hermano y no hizo más que reflejarle su odio y rencor, pero él no quería nada más que ser escuchado y contarle todo lo que había vivido, pero como Víctor no quería ni escuchar el sonido de su voz, el monstruo opto por amenazarlo de muerte para el y para toda su familia si el no lo hacía, así que Víctor acepto, y ahí acabo el 4to capitulo.
 
·        COMENTARIO U OPINION:
Para mi es un claro ejemplo de Karma; de como las personas no saben medir las consecuencias que pueden tener sus actos ya que están cegados con cumplir su gran meta; y como nos pueden pasar cosas tan horrorosas en el momento menos indicado y nos ayuda de alguna manera a saber como afrontar nuestros temores.
·        ANÁLISIS DE FICCIÓN Y REALIDAD:
La ficción más evidente en este relato es la creación del monstruo, o sea de Frankenstein, ya que es obvio que hasta ahora no es posible crear vida de la manera que lo hizo Victor Frankenstein.
Uno de las escenas que demuestran la parte más realista del cuento puede ser de la manera en la le afecto a Victor la creación de su monstruo, eso demuestro o ejemplifica cuando una persona comete algo del cual no tiene total conciencia de las consecuencias, pero cuando llega el momento de afrontarlas simplemente no pueden ya que creen que es mucho para ellos y se enferman física y psicológicamente.
Un análisis de ficción general me parece que tiene lo esencial y no sale de lo clásico, es por ello que hace este capítulo tan completo ya que combina ambos, la realidad y la ficción, sabe utilizar ambos de tal manera que sin uno no tendría sentido el otro, o simplemente se perdería el interés en la trama del libro.


TERCER CAPITULO: UN LABORATORIO MACABRO

TERCER CAPITULO: UN LABORATORIO MACABRO
Este capítulo empieza a partir de aquel día en el que Víctor Frankenstein estudia con interés las obras repletas de erudición e inteligencia de los modernos investigadores, al comienzo su aplicación era irregular, pero se fue consolidando a medida que adelantaba sus estudios. 
Para que Víctor se halle en condiciones en penetrar en los secretos de la vida tuvo que indagar en la descomposición natural y los procesos de corrupción del cuerpo humano tras fallecimiento, por ello empezó  interrumpir en los cementerios robando partes humanas para usarlas en su ardua investigación.
Se aplicó a estudiar e investigar todo con detalle el proceso de transformación, hasta que un día se le hizo posible para el dar vida a una materia inerte.
Al darse cuenta del extraordinario poder que tenía en sus manos medito por un largo tiempo de la forma en la que lo usaría.
Imbuido en ese estado de ánimo decidió reanimar un ser humano (uso las partes robadas de los cementerios).
Recogía los huesos de los cementerios y violaba todo los derechos de los fallecidos, tenía la impresión de que, cuando se entregara a sus diosas manipulaciones, sus ojos sacian de sus orbitas.

La sala de disección y el matadero le proporcionaban mayor parte de los materiales, con disgusto, impelido por un creciente ardor, proseguía con su tarea.

·        COMENTARIO U OPINIÓN:
Á mi parecer este capítulo es uno de los más relevantes  porque gracias a él podemos tener conocimientos sobre los motivos y soporte que tuvo el doctor Víctor Frankenstein, para cumplir con su labor, por ejemplo, como es evidente Víctor se había esforzado al 100% para cumplir con su gran objetivo que era crear vida, además nos muestra como él estaba tan cegado por lograrlo que no se daba cuenta lo horrible que quedaría, lo que quiero explicar es que, al momento de trabajar él no se dio cuenta que estaba obteniendo partes de un cementerio, que de por sí ya son horripilantes, pero no, él estaba tan decidido a cumplir con su objetivo que él no se percataba de ello. PPara mi este es un claro ejemplo de cómo hace muchos años los científicos debían cometer crímenes en el nombre de la ciencia como usurpar entre tumbas o atentar contra las ideas de la iglesia, aparte también nos explica como no les importaba la magnitud de sus actos o las consecuencias que podían tener (CLARO EJEMPLO EL DE VICTOR FRANKENSTEIN).


.
·        ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD: 
En este capítulo las única acción ficticia que encuentro es que Víctor desea reanimar a un ser humano inerte.

Pero vero que hay muchas acciones realistas, como por ejemplo mencionado anteriormente “Para mi este es un claro ejemplo de cómo hace muchos años los científicos debían cometer crímenes en el nombre de la ciencia como usurpar entre tumbas o atentar contra las ideas de la iglesia, aparte también nos explica como no les importaba la magnitud de sus actos o las consecuencias que podían tener (CLARO EJEMPLO EL DE VICTOR FRANKENSTEIN) “; otro puede ser que el ser humano cuando realmente desea algo más que nada, hará todo lo posible para lograrlo, sin importar como o que hacer para lograrlo.

PRIMER Y SEGUNDO CAPITULO: FRANKESTEIN

PRIMER CAPITULO: VICTOR FRANKENSTEIN
·       Reseña o síntesis:
Bueno este capítulo trata básicamente sobre los padres de Víctor Frankenstein, para ello hace un flashback, comencemos.
Explica que Víctor nació en una de las familias más importantes de su país, habla de su padre, recuerda que era un hombre honrado.
Su padre tenía como mejor amigo a uno de sus comerciantes y se llamaba Beauford, él era de carácter fuerte e intransigente, pero cayó en bancarrota y no fue capaz de soportar la vida en la miseria y verse olvidado por todos decidió alejarse de todos.
Su padre tenía por Beaufor una gran estima y la noticia de aquel destierro y decidió ir tras su búsqueda, pero Beauford no se había encargado de no ser encontrado pero él no se rindió y ellos a conocer su ubicación, pero cuando llego lo encontró casi en estado de fallecimiento.

Su hija lo atentado con estimo cariño, ella poseía una insolita fortaleza de carácter y la desgracia la fortaleció. En pocos meses su papa fallecio y eso la sumió en la más profunda desesperación, asi que su padre después de un tiempo contrajo matrimonio con ella, eran separados por una notable diferencia de edades,; sin embargo, esto parecía unirlos más.
Recorrieron después Alemania y Francia. Víctor nació en Napoles, luego nació su hermano.
Sus padres cada vez hacían mas frecuentes visitas a hogares necesitados, y en uno de ellos conocieron a una pequeña rubia  fina niña, la cual había quedado huérfana y su madre le tomo tanto cariño que decidió adoptarla.
Todos querían a Elizabeth, pero más Víctor ya que para él; ella solo era de él y solo de, así que desde muy temprana edad le tomo una cariño muy singular que poco a poco se convertiría en amor.
En esos tiempo conoció a su mejor amigo Henry Clerval , los recuerdos de su infancia le evocaban momentos entrañables, cuando aún no conocía la desgracias. La filosofía natural es la materia que ha forjado su destino así que decidió de lleno dedicarse a la ciencia, y ahí empezó su gran proyecto de revivir materia inerte “Frankenstein”
También menciona sus dos hermanos: Ernest and William.
·       Comentario u opinión:
Este capítulo me parece muy dulce en realidad ya que nos explica como Víctor tuvo lo suerte de haber nació en una muy buena familia, acarreada de muchas comodidades y con muy bueno valores.
Aquí también apreciamos el  verdadero amor que le tenía a Elizabeth desde el primer momento que la vio, y como le fue fiel a ella en cada momento e incluso con el pensamiento.
También me ayuda a entender porque Víctor era así y el origen de su proyecto por el cual sacrificaría todo.
Me pareció un capitulo realista y me ayudo a querer leer la historia por completo.
·        Analisis de ficción y realidad:
Ficción: No veo que haya nada ficticio.
Realista: Muchos aspectos, comenzando con:
-       El amor que se puede dar entre dos personas con grandes diferencias de edad.
-       Como el adoptar a un huérfanos puede hacer mas feliz a una familia.
-       Refleja el carácter de la persona según su padre y su familia.


SEGUNDO CAPITULO: EN LA UNIVERSIDAD
·       Síntesis y reseña:
Nos narra cuando Víctor tiene la edad de 17 años y decidió ingresar a la universidad.
Elizabeth contrajo la escarlatina a miedo de muerte, lo mas correcto era que nadie se le acercara hasta que se recupere ya que era totalmente mortal, pero como la grandeza del alma de su madre era tan grande que ella no decidió abandonarla ni por un segundo.
Su madre murió ya que contrajo la enfermedad de Elizabeth por su cuidado, pero ella se pudo recuperar a un 100% por que la tuvo a ella en todo momento.
Para Víctor fue una perdida gigante, pero lo fue mas para Elizabeth ya que se sentía completamente culpable, pero gracias al tiempo decidió superarlo. Víctor siguió con sus estudios universitarios.
Una noche no pudo cerrar los ojos. Su ser mas intimo se encontraba en ebullición y presa de la más viva inquietud. Presentía que todo podía ordenarse ya que todos sus estudios habían sido basados en teorías e hipótesis antiguas que decidió reiniciar.
Un día se hayo en su laboratio dispuesto a todo y ahí empezaba todo, la primera decisión de su destino.
·       Comentario u opinión:
Este capítulo me parecio muy deprimente ya que me enseña la parte mas trsite que puede sufrir un hijo, la perdida de un padre, pero opino que si eso no hubiera pasado Victor no hubiera tenido tanto afán de lograr lo que se había propuesto, porque ya no había nada que lo arrastrara a que no lo haga.
·         Análisis de ficción y realidad:
Para este capitulo en realidad no pidió estos puntos :c