martes, 29 de septiembre de 2015

DECIMO CAPITULO: CORRESPONDENCIA DE ROBERT WALTON

DECIMO CAPITULO: CORRESPONDENCIA DE ROBERT WALTON

En este capitulo leemos el diario de Robert Walton nos describe como la persecucuion del monstruo llevo a frankenstein hasta el polo norte hasta que el hielo los separo, fue ahí donde encontró a Walton en su barco al cual convenció de que persiguiera la monstruo y fue asi hasta que un día, ya con su salud decaída Frankenstein falleció. Al dia siguiente Walton encontró al monstruo sobre el cuerpo de Frankenstein rogándole le perdonara por sus acciones, e incluso trato de justificar sus acciones ante Walton. Mientras Walton titubeaba si debía matar al monstruo como prometió a Frankenstein o no este le dijo que iría al Polo norte donde se quemaría hasta que no quedara rastro alguno de el y fue entonces cuando salto del barco y desapareció.

*COMENTARIO U OPINION
Me parece un final muy triste en realidad porque demuestra que la criatura esta realmente arrepentida de matar a su creador, ya que de todas formas el le habia dado la vida, le habia enseñado las cosas malas es cierto pero igual asi conocio las cosas mas maravillosas de vivir, como por ejemplo: el amar a alguien, lo bien que sentía ayudar a los demas, la belleza de la naturaleza y lo bueno de la vida.
Siento que lo que hizo Dalton fue lo mejor que pudo hacer ya que el monstruo estaba realmente arrepentido y asi como el sentía como un humano tambien mereceia una segunda oportunida.
Esta obra nos refleja como la sociedad no puede dejar de sobre-etiquetar a una persona por su apariencia, vivimos tan al pendiente de vernos bien que no vemos lo hermoso que puede ser una persona en realidad, les hacemos daño como si ellos e lo merecieron pero no, no es asi.
Me encanto el final de esta obra, me movio un poco el corazon porque me ayudo a entender que no todo depende de lo hermoso que seas por fuera, si no lo hermoso puedes llegar a ser por dentro y como alguien puede destruir eso convirtiéndote en alguien que no quieres y que lamentaras para toda la vida.
        ANALISIS DE FICCION Y REALIDAD: 
Ficcion:
  * La busqueda implacable de Frankenstein.
   Las historias sobre tal monstruo.
Realidad:
   El arrepentimiento real y sincero.
   Las segundas oportunidades.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario